Seleccionar página

  10 minutos  |  6 comensales

INGREDIENTES

  • 500 gr de Harina integral de espelta.
  • 7 gr de levadura seca de panadería.
  • 400 ml de agua templada.
  • Semillas, frutos secos… (al gusto)

ELABORACIÓN

Empezamos añadiendo en un bol la harina, la levadura y la sal y mezclamos todo bien, una vez hecho esto vamos añadiendo el agua templada poco a poco, primero lo mezclamos todo con una espátula y terminamos mezclando con las manos. Luego amasamos durante un par de minutos, si veis que se os pega mucho la masa podéis añadir un poquito de harina, que no llegue ni a una cucharada. Hacemos una bola y lo volvemos a meter en el bol. Dejamos reposar la masa durante mínimo dos horas en un lugar cálido. Pasadas las dos horas, la masa debe haber triplicado su tamaño.
En ese momento sacamos la masa del bol y lo amasamos durante otro par de minutos, consiguiendo así quitar todo el aire que tiene la masa. Le damos la forma que queramos al pan.
Para terminar colocamos la masa en la bandeja del horno, le damos dos cortes en la parte superior en forma de «X» y añadimos las semillas o los frutos secos por encima. Horneamos durante 20 minutos a 220ºC y luego bajamos la potencia a 170ºC durante otros 25 minutos más aproximadamente.
Sacar del horno, dejar enfriar sobre una rejilla y listo, ya puedes disfrutar de este fantástico pan.